El antiguo sentado en una silla de oro (Morrope)



Cuentan que en Morrope había una señora pasaba en la noche ya de tarde. Eran las 12 del día pasaba con su lapa vendiendo y se desaparecía y un día los pobladores de Morrope decidieron seguirla a donde se iba a un Huaca de Casagrande, la gente se fue a la huaca donde desaparecía y solo encontraron su ropa y su lapa, y ella no estaba, entonces se regresaron y se pusieron a tenerle cuidado a qué hora regresaba en la noche.
Ellos no dormían esperando a que hora salga la señora y a las 12 de la noche vieron la Huaca se había despejado ya no era Huaca si no un pueblo. Había casa con luces, todo era de lujo. Entonces. La gente se asustaron y se pusieron a caminar hacia la Huaca de Casagrande donde estaba el pueblo, caminaban  no llegaban, parecía cerca y estaba lejos, llegando al pueblo vieron que se cerró la tierra y todo era Huaca, al ver que no había nada se regresaron a contar al pueblo lo que les había  sucedido y después de 2 días escucharon que el Antiguo volvía a andar de noche o en el día a las 6 de la tarde se venía a traer la gente, niños. Que los encontraba llorando, los llamaba dándoles dinero y se los llevaba entre engaños.
Tanto que venía el Antiguo a traerse a la gente as autoridades de Morrope, tanto que venía el Antiguo, creyeron conveniente llevar a unos Brujos y los  maestros decían que el Antiguo estaba en la Huaca y si ellos iban, van a morir, y se presentó un brujo y les dijo yo voy, y se fue a realizar su sesión al pie de la Huaca y se encontró que el Antiguo estaba allí sentado en una silla de oro mirando para Morrope y entonces decidió matarlo, destruirlo, y no podía. Y en una de esas se abrió la Huaca, se despejo y vieron al gentil bien sentado y amarrado en su silla de oro y estaba mirando para el Distrito. Entonces el Brujo seguía realizando su sesión y sus alzadores se fueron tan valientes y los voltearon y lo dejaron mirando para el otro lado, de espalda hacia Morrope. El Brujo llego a Morrope con los lanzadores a contar la realidad y después de unas horas escucho la gente que ya había y fue desde esa fecha que dejo de venir el Antiguo a llevarse  a la gente del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario