EL CASTIGO DE UN GIGANTE



Este cuando me lo conto Doña Felipa neta de  Monsefú, pero  en su niñez se traslada a vivir al distrito de Pimentel, donde escucho  hablar sobre el terrible castigo de un gigante.

Cuanta que en muy dentro del Mar se encontraba un hombre gigante que se encontraba encadenado afirmo que se encontraba ahí porque Dios lo castigo porque había hecho maldades al  puerto de Pimentel.

Julio un conocido personaje del distrito de Pimentel afirma haber escuchado en  diferentes ocasiones al gigantesco gigante sanar sus cadenas fuertemente. Gritaba y en sus gritos decía cuando dejarían de parir las mujeres, porque Dios le había dicho que solo podía salir de su condena simplemente si dejan de parir las mujeres. La mujer de gigante como castigo quedo viuda y al poco tiempo murió, pero se dice que por las noches recorre la playa en busca de hombres para asesinarlos. Los hombres le llamaron la viuda La Tacona. Debido a que durante la noche al salir penando sale con su vestido negro y sus zapatos con tacos que de vez en cuando las hace sonar, simplemente al asesinar a los hombres pescadores, pero los pescadores ya no le temen pues según este relato para ellos es una leyenda. Debido que la Tacona nunca los ha vuelto a atacar. Esto porque los pescadores al verla la ahuyentan diciendo malas palabras y soplando el humo de su cigarro, puesto que los hace inmune a cualquier fantasma, eso los llena de valor.     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario